VOLVERÍAN LOS MICROS PERO LA PROVINCIA AÚN NO NOTIFICÓ NADA

El miércoles el Gobierno nacional anunció la reactivación del transporte de pasajeros interjurisdiccional. Las habilitaciones alcanzan los vuelos de cabotaje, micros de larga distancia, trenes y transporte marítimo.

No obstante, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, aclaró que el servicio será para personal esencial y para trasladarse por razones de salud.

Además las habilitaciones deben analizarlas cada provincia. En este sentido, desde el gobierno provincial Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia indicó por LT10 que hay intenciones de reactivar el transporte de pasajeros, pero aún no tienen precisiones sobre cómo y cuándo retomaría el servicio.

Además, indicó que la modalidad lanzada por Nación “no es impuesta, sino que los gobernadores deben decidir sus modalidades”.

Nos obstante, en línea con lo explicado por Meoni, el secretario aclaró “en forma categórica” que solo podrán viajar quienes sean personal esencial o por cuestiones de salud.

En este momento la provincia atraviesa un pico fuerte de la pandemia por lo que “tenemos particularidades” que van a influir al momento de reanudar el servicio.

También pesa la situación de las empresas que muchas están hace siete meses sin operar. Por lo que, la reactivación del transporte de pasajeros es una cuestión que vienen evaluando desde hace tiempo en la provincia.

Sin embargo, además de la actual situación epidemiológica, hay gestiones que deben realizarse en conjunto con los municipios. Como es el caso de las terminales que están bajo su jurisdicción, por lo que las decisiones deben contemplar su participación.

Por otro lado, adelantó que de retomarse el servicio sería con frecuencias reducidas y horarios acotados. Lo cierto es que, hasta la fecha, no hay nada definido para que se reactive el transporte de pasajeros en la provincia de Santa Fe y habrá que esperar a que finalicen los análisis y lleguen las precisiones

LT10

Loading ...