Get Adobe Flash player

EN VIVO

18º FARÁNDULA DE LOS JARDINES DE INFANTES…..

Con un marco multitudinario de público se llevó a cabo bajo el eje de “Cuentos Tradicionales”. Participaron diez jardines de infantes públicos, especial y privados de los departamentos Garay y San Javier. Fue organizado por la comunidad educativa del Jardín Nº 8106 Martina Irinea Piedrabuena de Báez.

Unos mil niños de dos a cinco años, acompañados de directivos, docentes y familiares, desfilaron por avenida General López, entre Nicasio Oroño y San Martín. Lo hicieron llevando colorida vestimenta, demostrando simpatía, alegría y con beneplácito, provocando en el púbico, sobre todo en sus familiares emoción, los cuales retribuían con calurosos aplausos a su paso.

Las escuelas rurales 6098 (La Brava), 6101 (Saladero Cabal), 433 (Colonia Indígena), 444 (Colonia Francesa), 1311 (Colonia Criolla), 108 (Colonia San José) y 1154 (Colonia San Ignacio) representaron al cuento “Caperucita Roja”.

La escuela especial Nº 2038 “Pinocho”, el jardín maternal Crecer “Los tres chanchitos”, el jardín 8134 “Alicia en el país de la Maravillas”, el jardín 8106 “Blanca Nieve y los siete enanitos” y el Colegio San José Nº 1121 “Cenicienta”.

Una vez más la comunidad educativa del Jardín Nº 8106 “Martina Irinea Piedrabuena de Báez, organizó la decima octava edición, que dio inicio en 1994, cuando un grupo de maestras sintió la necesidad de hacer trascender en la comunidad una fecha tan importante para el nivel inicial como es el Día de los Jardines de Infantes.

Asimismo organizaron la primera farándula invitando a participar al Jardín de Infantes Nº 8134, al nivel inicial del Colegio San José y a la escuela especial “Siembra de Amos y Esperanza”.

La fiesta tiene como principal protagonista a los “niños de nivel inicial”, fue creciendo con el correr de los años, sumándose a participar a los establecimientos rurales de zonas aledañas a la ciudad de San Javier.

Debido a la convocatoria, en el año 2001, fue declarada de interés municipal según decreto 52/01, en reconocimiento al aporte hecho a la trascendencia del Nivel Inicial a la comunidad.

Los organizadores con inmensa alegría destacaron el haber compartido esta jornada de integración con todos los jardines y escuelas de la ciudad, zonas rurales y localidades vecinas.

También agradecieron la invalorable colaboración y participación de los padres,  que siempre acompañan a los docentes en esta hermosa tarea de educar.

Voces:

El delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, que participó por primera vez de la farándula, expresó “me encantó y me llevo una muy grata impresión por la cantidad de afluencia de público, la participación de los jardines y que esta muy bien organizado” y agregó “me gusto mucho la alegría de los chicos y la participación de la maestra jardinera”

La directora de la entidad organizadora Verónica Ojeda, al concluir el evento remarcó “estoy feliz porque esto cada año se va trasformando en algo más grande y atrae un gran marco de público, y para nosotros terminas la semana de los jardines de infantes es un placer y un orgullo”.

La supervisora de nivel inicial de la Región IV Celia Fravota sostuvo “es una fiesta hermosísima, es la fiesta de San Javier para los jardines de infantes.

Autoridades: La farándula fue presidida por la directora del jardín 8106 Verónica Ojeda, estuvo acompañada por el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, la supervisora de nivel inicial de la Región IV Celia Fravota, el senador departamental José Baucero, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Goris, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier Carmen Ríos, e invitados especiales.

FUENTE:  San Javier en Reflejos

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...