Get Adobe Flash player

EN VIVO

COMUNICADO DE PRENSA AMSAFE PROVINCIAL …

ALESSOEste miércoles 23 de julio se reunieron los integrantes del Comité Mixto Provincial y Comisiones Regionales de Salud y Seguridad en el Trabajo en el marco de la Ley Nº 12913.

La AMSAFE presentó a las compañeras y compañeros representantes gremiales en dicho órgano colegiado, elegidos mediante Asamblea provincial del pasado 26 de junio, como miembros titulares: Javier Gallucio, Diego Cardozo, Adriana Penna, Alberto Maurino, Daniel Vacchieri, Daniel Couselo y Paulo Juncos. Suplentes: Silvina Sonzogni y Jorge Debona y de las Comisiones Regionales de las 19 delegaciones gremiales.

En esta reunión se definió la siguiente agenda de temas a tratar:

·          1.Infraestructura Escolar: Se propuso un relevamiento edilicio general, y en particular sobre las escuelas con obras en desarrollo y realizar un mapa de riesgo.

·          2.Programa de prevención en SaludPatologías de la voz, prevención y detección precoz de enfermedades Oncológicas y prevención de la Salud Mental, así como también una campaña de vacunación de los docentes.

·            3.Elaboración de guías y recomendaciones que tomen los temas de situaciones de conflicto socia que se expresa en las escuelas.

·            4.Protocolo de actuación frente a fumigaciones y riesgos químicos.

·            Programa de incorporación de nuevos artículos y modificación del régimen de licencias del sector docente: Sigue leyendo

San Javier reclama la obra de defensa contra inundaciones …

100293_6100291_4100295_8100299_12100300_13100294_7El intendente solicitó al gobierno provincial la urgente ejecución de la obra de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad, debido a la preocupante erosión del río en la zona urbana de la cabecera departamental.

Luis Verón
lveron@ellitoral.com

En dialogo con El Litoral, el titular del Ejecutivo municipal Mario Migno sostuvo que desde hace varios años el río San Javier viene despojando metros y metros de tierra costera, el efecto erosivo de la margen oeste no cesa, por el contrario se ha acentuado de forma tal que un número alarmante de habitantes junto con sus viviendas ven peligrar su situación.

En la nota enviada al gobernador Antonio Bonfatti señala textualmente que se “arbitre los medios necesarios y a su alcance para establecer como prioridad de ejecución de la Readecuación de las Obras de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la Ciudad de San Javier, cuyo proyecto ejecutivo se encuentra finalizado en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente”.

El jefe del gobierno sanjavierino dijo que sería de transcendental relevancia contar con la presencia del gobernador en nuestra ciudad o autoridades que designe, para dimensionar en el lugar la magnitud de la emergencia por la que está atravesando la costa de nuestro San Javier.

“Es tiempo que San Javier pueda tener la chance de consolidar su defensa y no pasar las zozobras que estamos pasando y que pueden ser mucho más graves en el futuro”, consideró Migno y agregó “por eso necesitamos que se tome la decisión política de avanzar sobre un proyecto que ya está terminado y listo para licitar, pero sabemos que es una obra que sale unos 120 millones de pesos o más”. Migno, aclaró que el gobernador Antonio Bonfatti está preocupado por esta situación “el tema es encontrar la ventana financiera para poder hacer la obra”. Sigue leyendo

Inscripción al concurso de ingreso a la docencia y suplencias en Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial …

TITULARIZACIONDesde el 23 de julio y hasta el 1º de agosto se encuentra abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes de educación Inicial, Primaria y Especial. El presente concurso es el séptimo realizado por la provincia de Santa Fe desde 2009.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, rubricó la resolución ministerial Nº 1.248, por la cual se convoca al concurso que permite el acceso a cargos y horas titularizadas, que brinda estabilidad laboral a los docentes al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

Al igual que en ocasiones anteriores, este proceso se realiza con la intervención de las juntas de escalafonamiento correspondientes a cada nivel. Dichos organismos están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente que se encargan de evaluar los antecedentes de los aspirantes que participan del concurso, lo que brinda transparencia al proceso.

>>> Cronograma completo de inscripción:
Sigue leyendo

ACCIDENTE: CICLISTA LESIONADO …

Accidente-22-07-14Accidente-22-07-14-1Un joven de 21 años de edad resultó lesionado esta noche al ser colisionado por un vehículo. El accidente ocurrió minutos antes de las 19 hs. en ruta provincial Nº 39, a unos quinientos metros de su intersección con la ruta provincial Nº 1.

Por razones que se tratan de establecer una Renault Trafic, dominio LPM 122 conducido por un hombre de 47 años de edad, colisionó a un ciclista que circulaba en sentido este – oeste.

Como consecuencia del impacto, el joven afincado cerca del lugar del accidente, resultó lesionado y quedó internado en observación el hospital Rawson de San Javier.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Unidad Regional XIV, Policías de Seguridad Vial, y personal del Samco San Javier.

Interviene Fiscalía San Javier.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, excombatientes de Malvinas, expresos políticos y Madres …

salariosEl Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de julio, que se hará efectivo el viernes 25 del corriente.

 

EMERGENCÍA HÍDRICA: MUNICIPIO RECIBIÓ APORTE DEL CENTRO COMERCIAL …

emergencia hidricaRepresentantes del Centro Comercial y de la Producción entregaron este medio día un aporte no reintegrable de 12.500 pesos al Municipio de San Javier para que sea utilizado en la emergencia hídrica que atraviesa nuestro distrito por la crecida del río.

El acto tuvo lugar este medio día en el despacho del Intendente Mario Migno, el cual estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, mientras que en representación del Centro Comercial lo hizo su presidente Adrián Schuck y los integrantes de la comisión directiva Hugo Costanzo y Germán Gómez Garay.

El titular del Centro Comercial expresó que durante una reunión de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa explicaron la situación por la que atraviesa el distrito San Javier por la crecida del río Paraná y las pérdidas económicas que ello implica.

Por este motivo desde la entidad nacional se decidió otorgar al Centro Comercial y de la Producción de San Javier un subsidio de 12.500 pesos, el cual fue entregado en su totalidad al Municipio de San Javier.

El Intendente Mario Migno, agradeció la gestión del Centro Comercial y el aporte de C.A.M.E. y oportunamente se informará al Centro Comercial de qué manera fue utilizado el dinero.

FUENTE: San Javier en Reflejos

DETENIDO CON DROGAS EN SAN JAVIER …

Droga-San-Javier-22-07-14Un hombre de 29 años fue aprendido en horas de medio día en barrio San Roque con dos trozos de marihuana y algunos gramos de cocaína.

El operativo se inició cuando el hombre de 29 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, descendió de un micro de la larga distancia, posteriormente Agentes antinarcóticos de San Javier, con el apoyo de la Agrupación Cuerpo de la UR XIV y luego de una persecución, aprendieron al mencionado hombre por presunta infracción a la ley de estupefaciente, en la intersección de las calles Hermana Carina y Sarmiento.

Los Agentes al revisar una mochila, con la presencia de testigos encontraron dos trozos de marihuana y algunos gramos de cocaína. Interiorizado del hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista, dispuso que el aprendido y los elementos secuestrados sean remitidos al mencionado Juzgado.

FUENTE: San Javier en Reflejos