Get Adobe Flash player

EN VIVO

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CENTROS SOCIALISTAS …

ENCUENTRO-DEPARTAMENTAL-DE-CENTROS-SOCIALISTAS-1El sábado 26 de julio, en la sede partidaria de la ciudad de San Javier se reunieron representantes y militantes de los distritos de Romang; Alejandra; La Brava; Colonia Durán, Colonia Teresa, Cacique Ariacaiquín y San Javier. Apoyan la pre candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz.

El encuentro fue presidido por el organizador de la Comuna de Colonia Teresa Santiago Vigil, la edil sanjavierina Gabriela Tourn, el presidente de la Comuna de Colonia Durán René Reniero, el sub secretario de Obras Públicas del Municipio sanjavierino, entre otros dirigentes.

“El encuentro tuvo como objetivo una capacitación sobre formación política, profundizar las bases partidarias, analizar la situación del departamento San Javier  y hemos decidido apoyar la pre candidatura a Gobernador de la Miguel Lifschitz”, sostuvo Santiago Vigil.

Finalizada la jornada la edil Gabriela Tourn señaló que las conclusiones fueron: “Frente a los diferentes movimientos y manifestaciones con respecto a las candidaturas para las elecciones del próximo año 2015 y considerando que las posiciones personalistas aunque sean legítimas resultan en la dispersión de los esfuerzos, generan enfrentamientos estériles, y derivan finalmente en una pérdida real del consenso de la ciudadanía que viene respaldando por dos periodos de gobierno al Frente Progresista Cívico y Social del cual el Partido Socialista es parte fundamental, por todo ello mas allá de seguir propiciando el diálogo con las distintas fuerzas que integran el frente para lograr una verdadera representatividad,  los  representantes de los centros, reconocemos el compromiso del compañero Miguel Lifschitz con la continuidad del proceso de cambio iniciado en 2007”.

Más adelanté precisó “cabe destacar su espíritu dirigente en los diferentes cargos que le ha tocado desempeñar, como así  también su compromiso social que dieron como resultado el   premio a la Mejor Gestión Participativa y Solidaria  y el  Premio Américas por “promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer”.

Por último, la edil del FPCyS de San Javier sostuvo “Considerando que las promesas y los resultados del trabajo de nuestro compañero es el efecto de una trayectoria que tiene la impronta socialista, y que incide positivamente en el conjunto de la sociedad, es que trascendemos la frontera de lo meramente  partidario para  acompañar esta candidatura a Gobernador, resumiendo esta propuesta en  la frase que verbalizara el pionero del socialismo en Argentina, Dr. Alfredo Palacios  “Quien se entrega al ejercicio de una profesión determinada se compromete con la sociedad a cumplir cabalmente la tarea que asume”,

FUENTE: San Javier en Reflejos

BAUCERO PIDE GUÍA PARA EL MANEJO DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS …

AAA-BAUCERO8El senador José Baucero solicitó a través de un Proyecto de Comunicación que de manera conjunta, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, elabore y distribuya en establecimientos públicos o de gestión privada dentro del ámbito del territorio del departamento San Javier, de una “Guía para el manejo de los Primeros Auxilios en  escuelas”.

En este sentido Baucero destacó que “en virtud de distintas inquietudes recibidas por parte de personal docente de escuelas tantos públicas como de gestión privada, como así también de miembros del sector de la salud del departamento San Javier, es importante contar con la respectiva información”.

El senador por el Dpto. San Javier, manifestó estar  convencido de “la necesidad de que el personal docente cuente con una guía para el manejo de los primeros auxilios a fin de conducirse con seguridad ante complicaciones o lesiones que pueden ocurrir en el horario de actividad escolar”.

Cabe destacar que la Guía para el Manejo de los Primeros Auxilios se trata de  los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional de la salud que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.

FUENTE: Prensa Senador Baucero

EL SENADOR BAUCERO, ENTREGA SUBSIDIOS A INSTITUCIONES DE SAN JAVIER …

AAA-SUBSIDIOS2AAA-SUBSIDIOS1El senador José Baucero (PJ) entregó aportes no reintegrables de fortalecimiento institucional a Rotary Club y la Cooperativa de Servicios Públicos de San Javier, para poder continuar con importantes proyectos comunitarios.

En primer lugar, otorgó la primera de las cuatro cuotas comprometidas de 10 mil pesos al Rotary Club, destinada a la compra de una bloquera, para la construcción de salón de usos múltiples, proyecto que lleva adelante el grupo de fomento de la entidad de servicio.

Del acto participaron junto a Baucero, el presidente y vicepresidente de Rotary Club San Javier, Roberto Nini y Víctor Mercado respectivamente, el Concejal Mateo Marelli, el presbítero Sergio Capoccetti e integrantes del Grupo de Fomento. Sigue leyendo

Allanaron la casa de Grassi por una denuncia de desvío de donaciones …

Ultimas-Grassi-septiembre-ordenaran-detenerlo_CLAIMA20140601_0040_27Efectivos de la Policía bonaerense allanaron ayer la casa de Julio César Grassi y la Fundación “Felices los Niños” en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

La Policía bonaerense trabajó anoche en el lugar en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación a cargo del programa Periodismo Para Todos que transmite canal Trece. Anoche, el programa Periodismo Para Todos (PPT) reveló la trama de poder que permite al cura seguir gozando de privilegios.

Juan Manuel Casolati, secretario de Ejecución Penal de la Defensoría General de San Martín y director de la Fundación desde que Grassi fue detenido, advirtió de entrada el mal estado en el que se encontraba la Fundación e intentó contar con la ayuda del cura hasta que comprobó que él era el problema. Supo que la Fundación recibía muchísimas donaciones, pero que el Sigue leyendo

FIRMAN CONVENIO POR FRACCIONADORA DE PRÓDUCTOS SEMI SÓLIDOS …

AA-FRACCIONADORA DE MIEL1AAA-FRACCIONADORA DE MIEL 2La Municipalidad de San Javier entregó en comodato al grupo de apicultores “Isla” una máquina fraccionadora de productos semi sólidos (miel y dulce).

El acto fue presidido por el Intendente Mario Migno, apicultores del mencionado grupo, el secretario y sub secretaria de la producción Marcial Bugnon y Paola Gauna respectivamente y se desarrolló en la sala de extracción ubicada en calle Nicasio Oroño 1632.

El apicultor Marcelo Hoisl explicó que la máquina es semiautomática, fabricada en Rafaela, tiene una capacidad para fraccionar 300 kilos por hora en envases de 250, 500 y 1.000 gramos. Lo podrán utilizar apicultores de miel orgánica y convencional, que estén habilitados.

Ariel Pérez, otro de apicultores, agradeció por el apoyo brindado al Municipio local y comentó que se trata de la primera sala habilitada fraccionar miel orgánica en la provincia de Santa Fe.

FUENTE: San Javier en Reflejos

EL MINISTRO DRISUN SE COMPROMETIÓ A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL SAMCO DE ALEJANDRA …

Baucero-DrisumEl senador José Baucero (PJ San Javier) se reunió con el Ministro de Salud de la provincia, Dr Mario Drisun para analizar la problemática de salud del departamento San Javier en general y en particular las necesidades del SAMCo de la localidad de Alejandra.

Puntualmente el responsable de la cartera sanitaria se comprometió en lo inmediato a duplicar las partidas de gastos de funcionamiento y la destinada a guardias médicas, a la vez que dio instrucciones para analizar la contratación de un personal administrativo, dos de servicios generales, un chofer, un técnico de laboratorio y la designación de un médico.
El senador Baucero agradeció la pronta respuesta en la reasignación de partidas económicas y aguarda la resolución de los planteos administrativos que redundarán en una mejor prestación del servicio de atención médica a la comunidad.

FUENTE: Prensa Senador Baucero

CALENTAMIENTO GLOBAL: JUNIO DE 2014 HA SIDO EL MÁS CÁLIDO DESDE 1880 …

aaa-calentamiento globalLa temperatura media mundial de junio 2014, tanto en tierra como en el mar, fue la más alta para este mes desde que comenzaron los registros en 1880.

De acuerdo con el último informe de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), van 38 meses de junio consecutivos y 352 meses con una temperatura global por encima del promedio del siglo 20. La última temperatura global por debajo de la media para junio fue en 1976 y la última temperatura global por debajo de la media para cualquier mes fue febrero de 1985.

La mayor parte del mundo experimentó temperaturas mensuales más cálidas que la media, con récord de calor en toda la parte del sudeste de Groenlandia, partes del norte de América del Sur, zonas de África oriental y central, y las secciones de Asia meridional y sudoriental.

Al igual que en mayo, secciones dispersas a través de cada cuenca oceánica principal también registraron récord de calor. Cabe destacar que gran parte del Océano Pacífico occidental ecuatorial y noreste, y la mayor parte del Océano Índico registraron record de temperatura o fue mucho más cálido que el promedio para el mes. Sigue leyendo