Get Adobe Flash player
Últimas Noticias

Habilitaron los viajes de media y larga distancia en Santa Fe: qué requisitos fijó el Gobierno

El martes, el Gobierno nacional autorizó la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país  para quienes no realizan tareas esenciales. Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Santa Fe publicó un decreto que establece las condiciones para los viajes. Habrá una capacidad limitada de pasajeros y un protocolo sanitario.

En el documento oficial, el Gobierno informó que quienes no sean residentes santafesinos deberán hacer aislamiento por dos semanas luego del viaje.

En cuanto al transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, deberán aplicarse los protocolos sanitarios elaborados por la pandemia del coronavirus. En el caso de los trenes, tendrán una capacidad permitida de hasta el 60 por ciento, mientras que en los colectivos el tope será de 37 personas.

Qué requisitos hay para viajar

El artículo 2 estableció que el traslado está permitido a las personas que tenganel certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y los formularios relacionados completos.

Las personas no residentes en la provincia deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece que el control del cumplimiento de los requisitos será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Y aclara que aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados por la provincia no podrán iniciar el viaje desde la localidad de origen.

fuente: aire de Santa Fe

Loading ...
Categorías