Get Adobe Flash player
Últimas Noticias

Como será el sorteo de la LPF

La Copa de la Liga Profesional arrancará el 30 de octubre, y hoy se sortearán los grupos. Todos los detalles sobre el sorteo y el formato del torneo, acá.

Esta semana se confirmó que el regreso del fútbol de Primera División en Argentina será el próximo viernes 30 de octubre, y hoy por la tarde se estará llevando a cabo el sorteo de las seis zonas con las que contará el torneo, denominado Copa de la Liga Profesional.

Después de más de 200 días sin actividad, este viernes quedarán definidos los rivales de cada uno de los equipos de Primera en el regreso a la competencia. Será el primer certamen que se lleve a cabo tras la disolución de la Superliga y la conformación de la LPF.

EL SORTEO

Como se había informado hace algunas semanas y se ratificó en los últimos días, los 24 equipos de la Primera División de AFA estarán divididos en cuatro copones de seis equipos. A partir de allí se armarán, en base al bolillero, seis grupos con cuatro participantes.

En el primer copón estarán los cabezas de serie, basados en mérito deportivo, que serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. En tanto el segundo será el copón de La Plata y Santa Fe, con Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

El tercero corresponderá al copón del Interior, con Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, y finalmente el cuarto y último será para los clubes restantes del AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

La intención con esta organización pasa por evitar que haya clásicos en la fase de grupos. El único que podría darse con los copones distribuidos de este modo es el duelo entre Huracán y San Lorenzo, y en ese caso, el Globo pasará al grupo siguiente

Loading ...
Categorías