Get Adobe Flash player
Últimas Noticias

LA SATISFACCIÓN DEL SENADOR JOSE BAUCERO

SATISFACCIÓN DEL SENADOR BAUCERO POR EL ANUNCIO DE LA PROVINCIA DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA TRAZA DEFINITIVA DE LA RUTA PROVINCIAL 39

Días atrás los Senadores Provinciales José Baucero (Dpto. San Javier), Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal), Rodrigo Borla (Dpto. San Justo) le habían solicitado al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti mediante nota, que “-tenga a bien- proceder al llamado de licitación pública para la pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, en el tramo desde el Río Salado (límite entre los Dptos. San Justo y San Cristóbal) hasta la RP N° 2 (ciudad de San Cristóbal), «con lo cual los tres departamentos quedarían unidos a través de una ruta transversal para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa.

Los legisladores, mostraron su satisfacción por el anuncio de este jueves 25 de febrero, donde la provincia confirma esta obra trascendente.

Baucero también expresó su reconocimiento, y agradecimiento al Gobernador Perotti, a la Ministra Frana y al Administrador de Vialidad Ceschi por la firme decisión política que esto representa.

Con una inversión de más de 990 millones de pesos, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunciaron que el próximo 16 de marzo se abrirán los sobres de la licitación para pavimentar 31 kilómetros de esta arteria vial, que une los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal.

La ruta Provincial N° 39 une tres departamentos, conformando una de las rutas transversales más importantes de la provincia. Por esto es que desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, invertirán según el presupuesto oficial $ 992.034.304 para la pavimentación de 31 kilómetros, del tramo comprendido desde el río Salado hacia el oeste, hasta la ruta provincial Nº 92-S. El plazo de ejecución de obra es de 12 meses.

El acto de apertura de sobres de la licitación se realizará el próximo 16 de marzo, en el Club Deportivo Unión de la localidad de Gobernador Crespo.

El plazo de obra de repavimentación de la ruta 39 en esta sección es de 12 meses.

Es para destacar que una vez culminada esta obra, restarán unos 23 kilómetros para completar la pavimentación del tramo entre las rutas Nacional N°11 y Provincial Nº 2, terminando su pavimentación completa, concretando un anhelo para la región de muchos años.

Cuando la traza esté completa, la ruta N° 39 atravesará todo el territorio provincial, uniendo San Javier con la provincia de Santiago del Estero.

Las obras

Los trabajos incluyen el alteo y pavimentación del camino, sin modificar el trazado existente. Mientras que la calzada estará conformada por una carpeta de concreto asfáltico de 8 centímetros de espesor, 7,30 metros de ancho, con banquinas de 3 metros por lado. En cuanto a las obras complementarias, contemplan el desbosque del terreno, demolición de alcantarillas, ensanche de puente, rectificación de canal existente y señalización vertical y horizontal, entre otras.

Loading ...
Categorías